Subir

News

Celebración del Centenario de Astondoa y presentación de Coupe 655 | 01.08.2016

Ver video

Más de 350 invitados, familia, amigos y clientes, así como prensa internacional proveniente de Estados Unidos, Europa, Asia y Oriente Medio viajaron hasta Alicante para unirse a una “experiencia de inmersión” en la cultura de la zona, y más específicamente en la construcción naval, que fue complementada por un tour gastronómico con lo más exquisito de los productos locales, mariscos y especialidades culinarias. La extensa familia Astondoa encabezada por el consejero delegado, Jesús Astondoa, organizó una celebración que destiló calidez, emoción y orgullo al conmemorarse 100 años de éxitos y de miles de clientes satisfechos.

El viernes, los invitados asistieron a la recepción presidida por D. Jesús Astondoa Diéz de Otazu, el cual pronunció un discurso de bienvenida y transmitió el significado de los 100 años de historia para su familia en un emotivo y personal discurso. Además también se realizó la presentación del nuevo libro “Astondoa: 100 años de travesía” en los Cines Axion. El libro fue presentado a los asistentes con un vídeo artístico que trazaba la historia de los astilleros desde sus comienzos hasta su actual status como el astillero líder en España. Su nueva web, www.astondoa.com, se presentó durante el fin de semana para poder consultar más adelante la historia de la compañía, el crecimiento y los logros que suponen haber construido aproximadamente 3.000 embarcaciones durante todos estos años. Más de 150 empleados compartieron la celebración, algunos con 20-30 años de antigüedad y con varias generaciones de vinculación al negocio familiar Astondoa.

Esa misma noche tuvo lugar una cena de bienvenida en el Restaurante Varadero, propiedad de la familia, preparada por el célebre chef 7 estrellas Michelin, Martín Berasategui.

El sábado por la mañana, un tour por los más de 20.000 metros del astillero validaron la reputación de Astondoa produciendo embarcaciones a medida que reflejan los deseos y el estilo del propietario. Este alto nivel de personalización es posible gracias a las habilidades de los diseñadores, ingenieros y maestros artesanos con los que cuenta el astillero. Su buen hacer quedó demostrado con la presentación del nuevo Astondoa 655 Coupe, que se podrá ver en Estados Unidos a principios de otoño.

El 655 Coupe es un ejemplo estelar de estilo de vida, complementado con una parte exterior bien orientada, múltiples zonas donde tomar el sol y grandes ventanas que permiten gran visibilidad en el puesto de gobierno así como en el salón y en la cocina. El moderno interior, diseñado por Cristiano Gatto, demuestra que la elegancia del Astondoa Century 110 tiene cabida en un yate de menor eslora sin perder un ápice de personalización, calidad y diseño.
Fieles a la cultura española, se sirvió un extraordinario almuerzo que fue seguido de una igualmente suntuosa cena en el Restaurante Varadero donde se bailaron los seductores ritmos latinos de la conocida banda Café Quijano para quemar algunas calorías.

El tour del domingo por la Marina Miramar Astondoa exhibió una variedad de modelos históricos, clásicos y modernos dese 15’ a 95’, demostrando el crecimiento y progreso de las tres generaciones de la familia Astondoa, quienes levantaron su negocio junto a habilidosos y dedicados trabajadores que son la columna vertebral de la industria. La presentación en el escenario de la familia Astondoa al completo fue emocionante tanto para la familia como para los invitados.

En el Centro Tecnológico de los Astilleros, los invitaron pudieron ver la máquina de 5-ejes, la más grande de España destinada a temas navales, así como la impresora 3D que ayuda a crear cada pieza singular de las embarcaciones Astondoa. Habilidades artesanas combinadas con la última tecnología proporcionan un casco al que se le da forma en aproximadamente 40 horas, como es demostrado por el casco del 65’ Fly, el cual estaba en proceso durante el tour.

Tal y como empezó el evento, este terminó con una lujosa comida en la que destacaba la paella y mariscos locales. Cada invitado dejó el fin de semana sintiéndose entretenido, informado y extremadamente bien alimentado en el tradicional estilo español.

La Celebración del Centenario reforzó el mensaje transmitido en el Fort Lauderdale International Boat Show de 2015, donde el totalmente personalizado 80 GLX demostró el constante poder de reinvención de Astondoa. El debut del Astondoa 110 Century en el Miami Internationa Boat Show de 2016 continua el legado y el reconocimiento que Astondoa tiene preparado para los próximos 100 años, en los que continuarán construyendo embarcaciones personalizadas para clientes exigentes.

El Astondoa 655 Coupe será expuesto en el 2016 Fort Lauderdale International Boat Show y demostrará cómo la filosofía de la familia Astondoa sigue siendo percibida en cada uno de sus modelos personalizados.

“Estamos muy orgullosos de ser los agentes de esta excelente familia y sus yates”, dijo David Galante de G Marine (los dealers exclusivos de Astondoa para América). “Este fin de semana ha servido a todos para infundir en todos el aprecio por el trabajo, la dedicación y el continuo empeño por la perfección de este astillero. Como nos dijo Jesús Astondoa, “Mi nombre está en esa embarcación, tiene que estar bien” y cuando vemos el trabajo en vivo, podemos entender mejor y convencer a nuestros clientes de por qué  poseer un Astondoa es tan importante; no se trata solo de un yate es una pieza histórica en el agua”, añadió.